Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Hay opciones en los cuestionarios que exigen gran esfuerzo a los Servidores de Aula Virtual. Por ejemplo, es delicado el comienzo de un examen y la entrega del mismo.
Estas recomendaciones son para evitar incidentes durante la realización de un cuestionario.

Para cuestionarios al azar, aletoriedad de preguntas y barajar respuestas tenga en cuenta que carga mucho el servidor. Recomendamos que evite las horas punta si tienen que ser algunos de estos tipos de cuestionarios.

Temporalización

  • Disponibilidad del examen debe ser mayor que la duración del examen.
    •  El valor del campo "Cuando el tiempo ha terminado" se recomienda establecerlo en "Hay un periodo de gracia para enviar el cuestionario, pero no para contestar".
    • Elegir un "Periodo de gracia para enviar el cuestionario" grande. Por ejemplo 5 minutos.
    • El TIEMPO de DISPONIBILIDAD del examen (HORA INICIO DEL CUESTIONARIO y HORA CIERRE DEL CUESTIONARIO) DEBE SER MAYOR A LA DURACIÓN DEL EXAMEN (LÍMITE DE TIEMPO).
      • EJEMPLO:
        • Hora inicio del cuestionario > 17:00
        • Hora fin del cuestionario > 18:00
        • LÍMITE DE TIEMPO > 40 minutos




  • Si el temor es que los estudiantes se pasen las respuestas correctas, la manera correcta sería configurar "comportamiento de las preguntas > retroalimentación diferida" y ajustar "Revisión de intentos" del modo adecuado,  En la siguiente captura se ve un ejemplo en el que el estudiante no va a ver las respuestas del cuestionario en ningún momento. El profesor puede ajustar los parámetros que vea convenientes.

  • Es conveniente paginar un cuestionario con 5 preguntas en cada página.  
  • COMIENZO Y FINAL DEL CUESTIONARIO ESCALONADO. Si dispone de varios grupos de estudiantes (50 alumnos, por ejemplo en varios grupos A, B y C. Procure no empezar a la misma hora en los tres grupos.
    Por ejemplo convendría espaciarlos al menos 5 minutos. 9:00, 9:05, 9:10.
  • Método de Navegación > Libre.  
  • Indicar al estudiante que no abra varias pestañas o ventanas del navegador. EL ESTUDIANTE PUEDE PERDER LAS RESPUESTAS. (NUEVO)

HORAS PUNTA

  • Los cuestionarios a desarrollar no deberían acumularse, en la medida de lo posible, en las horas de máximas conexiones (de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00), sino distribuirse durante el dia
  • No planificar exámenes en horas nocturnas de 0:00 a 7:00 por posibles tareas de mantenimiento y copias de seguridad de los sistemas.

EN CASO DE INCIDENCIA EN ALGÚN ESTUDIANTE

Es posible establecer "Excepciones de usuario" y aumentar el tiempo del cuestionario para el estudiante, añadir un intento, cambio de fecha para hacer el cuestionario.

  

RECOMENDACIONES AL ALUMNADO

  • RECOMENDAMOS REALIZAR EL EXAMEN CON UN ORDENADOR.
    Los dispositivos móviles con Android y iOS matan las sesiones por configuración de energía.

  • INGRESA EN EL AULA VIRTUAL ANTES DEL EXAMEN.
    Si has estado tiempo trabajando con Aula Virtual antes del examen, deberías cerrar sesión, reiniciar el navegador y volver a entrar al Aula Virtual para resolver sin problemas el cuestionario.

  • NO ABRAS PESTAÑAS ADICIONALES.
    Es mejor no abrir varias pestañas de tu navegador, o abrir otros navegadores a la vez con el mismo cuestionario.

    PUEDES PERDER LAS RESPUESTAS.

  • CIERRA LA SESIÓN Y EL NAVEGADOR AL FINALIZAR LA PRUEBA.

  • NO ESPERES A LOS ÚLTIMOS MINUTOS PARA COMPLETAR EL CUESTIONARIO.
    Hay que rellenarlo durante el tiempo asignado. 

  • UTILIZA UNA ÚNICA DIRECCIÓN IP.
    El examen tiene que realizarse de principio a fin con una única IP. Intenta no desactivar la Wifi o cambiar de Wifi a datos, etc.

  • SI TIENES ALGUNA INCIDENCIA:
    Contacta con el profesor o profesora responsable de la asignatura y la prueba.

Rev:2020 / 04
Lang.

There is no content with the specified labels

+Info
Form.:

(ES) Encuesta de satisfacción