- Created by Administrador, last modified by Juan Pérez García on Mar 25, 2021
Información del servicio de AULA VIRTUAL de la Universitat de València
Aula Virtual es la implantación que ha hecho el Servei d'informàtica de la plataforma de código abierto Moodle en la Universitat de Valècia, y que ofrece espacios de grupo virtuales al profesorado y al alumnado de soporte a los grupos de docencia presencial.
La plataforma es una aplicación web de fácil acceso, cuyo acceso es: http://aulavirtual.uv.es mediante la validación de los credenciales de la Universitat. Las personas usuarias dipsonen de un manual de uso aplicado y de la propia ayuda de la aplicación, y la plataforma permite gestionar actividades, elaborar cuestionarios, compartir documentos, crear foros de discusión, enviar notificaciones porcorreo electrónico o disponer de calenadrioa propios y de grupos, entre otras opciones.
AULA VIRTUAL, también ofrece al profesorado de esta Universitat la posibilidad de solicitar la creación de comunidades de investigación virtuales asociadas a proyectos de investigación formados por personal de esta y de otras universidades.
FAQ's Aula Virtual |
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- (ES) AULA VIRTUAL CURSO: 2020-2021
- (ES) Instalación plugin externos en Aula Virtual
- (ES) ¿Cómo actualizo la docencia en Aula Virtual ?
- (ES) ¿Cómo se puede dar de alta usuarios y usuarias externas a la Universitat de València?
- (ES) ¿Qué pasa si no he solucionado el problema?
- (ES) Aplicación de actas académicas. Precauciones antes de publicar calificaciones.
- (ES) Alumnado que no ve sus asignaturas
- (ES) Cómo añadir estudiantes / miembros a un curso o comunidad con un fichero .csv
- (ES) Cómo añadir usuarios y usuarias manualmente a un curso o comunidad
- (ES) Configurar tarea para alumnos y alumnas que pertenezcan a diversos grupos.
- (ES) Copiar contenido desde una aplicación Microsoft Office.
- (ES) Derecho a pertenecer a una asignatura de Aula Virtual
- (ES) Gestión en Aula Virtual de las asignaturas del Máster
- (ES) Imprimir/exportar listado del alumnado de un curso
- (ES) Imprimir Orla en Moodle (fotos alumnado con nombre).
- (ES) Incidencia con el contenido de un curso (alumnado)
- (ES) Mensajes cuyo asunto empieza por 'Reminder', 'Recordatorio' o 'Recordatori'
- (ES) Modificar mi fotografía en Aula Virtual
- (ES) No puedo acceder a la antigua plataforma de Aula Virtual
- (ES) Notificación de actualización de carpetas para el alumnado.
- (ES) Petición de desarchivado de cursos antiguos
- (ES) Precauciones antes de adjuntar contenido en Aula Virtual
- (ES) Recuperar recursos o actividades eliminadas por error.
- (ES) Soy un alumno o alumna y no puedo ver las asignaturas. ¿Cómo puedo verlas?
- (ES) Subgrupos oficiales y petición de la activación en l'Aula Virtual.
- (ES) AULA VIRTUAL: Información Sistema antiplagio URKUND
- (ES) AULA VIRTUAL: Subir vídeos a un curso
- (ES) AULA VIRTUAL: Navegador de examen seguro (SEB)
- (ES) AULA VIRTUAL: Recomendaciones para configurar y contestar cuestionarios
- (ES) AULA VIRTUAL: Más preguntas frecuentes sobre cuestionarios (Exámenes)
- (ES) AULA VIRTUAL: No borrar tareas ya entregadas y calificadas (IRREVERSIBLE)
- (ES) Activación de equipos TEAMS (Microsoft) desde AULA VIRTUAL
Rev: | 2020 / 09 |
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Info adicional
Docencia
Los grupos de todas las asignaturas ofertadas por la Universitat de València, estarán activos al inicio de cada curso académico. Cada uno de los grupos estará formado por el profesorado que imparte docencia y los datos se obtienen de las bases de datos del POD (Plan Organizativo Docente) y por el alumnado matriculado segun las bases de datos oficiales de matrícula.
Actualización del POD y matrícula en Aula Virtual
Si los grupos de docencia de un profesor no son correctos, se tiene que repasar si son correctos en las BD del POD desde Secretaría Virtual y solicitar la actualización en Aula Virtual desde la aplicación Solicitudes. En cuanto a los alumnos matriculados, cada profesor puede consultar directamente la base de datos de matrícula y actualizar los datos de Aula Virtual con el procedimiento "Estudiantes matriculados" disponible en cada uno de sus grupos.
Subgrupos
Según la experiencia de usuarios anteriores se evita la creación de los subgrupos para evitar la duplicación del trabajo en el mantenimiento de los subgrupos; no obstante, el profesor puede solicitar la creación mediante una solicitud expresa. Por ejemplo, la asignatura de la licenciatura en Psicología "12386 Psicometría . 9 créditos (6 C.Teo. 3 C.Pra.)" tiene seis grupos de la A a la F, de los cuales el grupo A tiene 4 subgrupos: T0, I1, I2, I3.
Comunidades
Una comunidad es uno entorno a trabajo que la Universidad se crea a petición de un grupo de docentes o usuarios de la plataforma. Su utilidad es el intercambio de documentos, información y comunicación a través de un entorno virtual. En definitiva, es una herramienta de colaboración, que facilitará el desarrollo del trabajo en grupos de investigación formados por investigadores de esta universidad y otros.
La creación de una comunidad se hace mediante una solicitud, indicando el nombre y la dirección de correo electrónico del administrador y de los miembros. Por defecto, los administradores pueden añadir miembros nuevos, noticias, citas en el calendario, documentos, etc., mientras que los miembros sólo tienen permiso para consultar la información añadida por los administradores. Aún así, los administradores pueden modificar los permisos asignados por defecto a los miembros.
Nota: Para añadir usuarios externos en la Universidad, tenemos que conocer su nombre, los apellidos y la dirección que utilizará. Esta dirección servirá para identificarse en la plataforma, y la contraseña se enviará de manera automática a la usuario vía correo a esta misma dirección.