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INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA

Los datos personales suministrados en este proceso de matrícula se incorporarán a los sistemas de información de la Universitat de València, con el fin de tramitar la solicitud de matrícula así como llevar a cabo la gestión académica y administrativa de los expedientes de acuerdo con las funciones y competencias conferidas a las universidades en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre.

La Universitat de València, sus fundaciones y entidades asociadas están adaptadas a la LOPD y al RGPD. Tienen habilitada una dirección lopd@uv.es para cualquier información, sugerencia, petición de ejercicio de derechos y resolución amistosa de controversias en materia de protección de datos de carácter personal.

Todo ello sin perjuicio del derecho a reclamar ante la autoridad de control competente.

Más información en https://www.uv.es "política de privacidad".

Javier Plaza Penades
Delegado para la Protección de Datos
Ed. Rectorado
Avda. Blasco Ibáñez, 13
VALENCIA 46010
lopd@uv.es

Para más información puede consultar la política de privacidad completa aquí.



TRANSPARENCIA Y DERECHO A LA INFORMACIÓN EN LA RECOGIDA DE DATOS


1.- Datos del Responsable

Universitat de València - Estudi General
CIF: Q4618001D
Avda. Blasco Ibáñez 13
46010 Valencia
lopd@uv.es

2.- Finalidades y base jurídica del tratamiento
2.1. Tratamientos con carácter obligatorio de acuerdo con la Ley.

Los datos personales suministrados en este proceso de matrícula se incorporarán a los sistemas de información de la Universitat de València, con el fin de tramitar la solicitud de matrícula así como llevar a cabo la gestión académica y administrativa de los expedientes de acuerdo con las funciones y competencias conferidas a las universidades en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, así como las que prevé la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en cuanto a la tramitación de procedimientos electrónicos.

Así mismo, tendrá que aportarse una fotografía con carácter obligatorio. Esta fotografía se utilizará exclusivamente para la emisión y renovación del carné de estudiante universitario y en aquellos entornos vinculados a la gestión académica y a la prestación del servicio público de educación superior como el aula virtual y la secretaría virtual. Podrá procederse a su cambio presencialmente ante el centro donde el estudiante se encuentro matriculado.

Además se prevén las comunicaciones de datos obligatorios indicados en el apartado A de la sección 4. «Destinatarios de los datos personales», de este documento para las finalidades y con la base jurídica que allí se señala.


2.2 Tratamientos de datos con el consentimiento de la persona matriculada.

Se recogerán datos con el consentimiento de las personas matriculadas en los siguientes supuestos:

  • Participación en el Programa de Mentorización «Entre Iguales».
  • Las comunicaciones de datos descritos en el apartado B de la sección «4.Destinatarios de los datos personales», de este documento para las finalidades y con la base jurídica que allí se señala.

3.- Procedencia de los datos

La Universitat de València tratará los datos proporcionados por el estudiante así como los procedentes de los sistemas de información de las siguientes administraciones públicas:

  • Los datos de los y las estudiantes de primera matrícula, se obtendrán en procesos de preinscripción y/o traslado de expediente desde la Administración autonómica con competencias educativas.
  • En caso de modalidades de matrícula con reducción de tasas (familia numerosa, discapacitado, violencia de género, víctimas del terrorismo, etc.) podrán obtenerse de la Administración correspondiente de acuerdo con los procedimientos previstos para la administración electrónica.

4.- Destinatarios de los datos personales
A.-Comunicaciones de datos obligatorios.

En el marco de la relación que se establece con motivo de la formalización de la matrícula se informa que se cederán los datos estrictamente necesarios en los siguientes supuestos y para las finalidades siguientes:

A1.- Con motivo de la prestación de servicios de educación superior de acuerdo con Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre se podrán comunicar datos a:


  • Ministerio de Educación y Ciencia, y Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana para el ejercicio de sus competencias.
  • Otras universidades nacionales o extranjeras en el marco del desarrollo de la titulación.
  • Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, entidades nacionales o autonómicas equivalentes e instituciones europeas con competencia para el desarrollo de tareas relacionadas con la evaluación certificación y acreditación de la calidad de las Universidades españolas en los términos que prevén las leyes.
  • Empresas, fundaciones y entidades que persigan finalidades de gestión, promoción y realización de prácticas obligatorias que forman parte del currículum de la titulación matriculada.

A2.- Para la ejecución del pago autorizado durante el proceso de matrícula:


  • Entidades financieras para el pago de tasas académicas: Banco de Santander.

A3.- Para la gestión de situaciones de riesgos, accidentes o similares de acuerdo con la legislación aplicable:


  • Entidad aseguradora titular de la gestión del Seguro escolar.
  • Servicios sanitarios en caso de urgencia médica.
  • Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

A4.- Para el cumplimiento de deberes legales de colaboración:


  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ministerio Fiscal, jueces y tribunales y Autoridades Independientes en ejercicio de su función.

A5.- Para la prestación de servicios en la Universitat de València:


  • ADEIT. Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València.
  • Fundación General de la Universitat de València.
  • Banco de Santander.
  • CASVA SEGURIDAD.

B.-Comunicaciones de datos con consentimiento previo de la persona interesada (art. 11.1 Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal).
B1.-Generales.


  • Empresas, fundaciones y entidades que persigan finalidades de gestión, promoción y realización de prácticas voluntarias.
  • Empresas, fundaciones y entidades que persigan finalidades de promoción de la ocupación o inserción profesional con consentimiento expreso del titular.
  • Departamentos, institutos de investigación, unidades de investigación y personal docente e investigador de la Universitat de València para la realización de estudios e investigaciones científicas con consentimiento expreso del titular.
  • Empresas, fundaciones y entidades que ofrezcan ventajas y descuentos para los miembros de la comunidad universitaria por medio de convenios con terceros que requieran validar la condición de estudiante del beneficiario a petición de este.

B2.-Programa Entre Iguales

Entre iguales es un programa de mentorización universitaria mediante el cual se pone en contacto a los nuevos estudiantes con estudiantes de cursos superiores (mentores y mentoras). Si has consentido la cesión de tus datos a este programa te informamos del siguiente:


  • Serás incluido en el programa únicamente si así lo solicitas bien directamente a un mentor o mentora, bien confirmando a través de la secretaría virtual.
  • Tus datos (nombre, apellidos y correo electrónico) serán utilizados por los mentores y mentoras con el fin de ponerse en contacto contigo. La Universitat de València no se hace responsable de cualquier dato adicional (Ej.: Teléfono) que se proporcione a los mentores o mentoras.
  • A finales del programa se te solicitará la elaboración de unos cuestionarios de evaluación del programa y las mentoras y mentores, garantizando el anonimato de estos.

C.-Para la tramitación de procedimientos de administración electrónica.

Comunicación con otras administraciones, como por ejemplo la Agencia Española de Administración Tributaria o las competentes en materia de bienestar social, para la obtención de información personal para el proceso de matrícula.


5.- Plazo de conservación de los datos

La Universitat de València conserva los datos de naturaleza académica para la integración y acreditación del expediente académico sin límite de tiempo, salvo que la ley dispongo otra cosa.

En el resto de casos, como por ejemplo la emisión de carnés, la confirmación de un dato en convenios de consumo, y en general, todos aquellos con carácter voluntario en este documento los datos se tratarán para el tiempo imprescindible y se conservarán un mínimo de tres años en cuanto a la prescripción de responsabilidades jurídicas:

SupuestoPlazo
 Programa de Mentorización «Entre Iguales». Durante la permanencia en el programa.
 Pago de tasas académicas. Hasta la extinción de las obligaciones legales vinculadas con el pago.
 Seguro escolar. Durante la permanencia como persona asegurada.
 Servicios sanitarios en caso de urgencia médica. Periodo imprescindible para la prestación de ayuda.
 ADEIT. Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València. Periodo de la prestación en la Universidad.
 Fundación General de la Universitat de València. Periodo de la prestación en la Universidad.
 Banco de Santander. Periodo de la prestación en la Universidad.
 CASVA SEGURIDAD. Periodo de la prestación en la Universidad.
 Realización de estudios e investigaciones científicas con consentimiento expreso del titular. Periodo planificado al proyecto o memoria de investigación.

6.- Ejercicio de derechos

Los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oponerse a su tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de sus datos podrán ejercerse mediante el envío de un correo electrónico dirigido a lopd@uv.es desde direcciones oficiales de la Universitat de València (@alumni.uv.es), o bien mediante escrito acompañado de copia de un documento de identidad y, si procede de la documentación acreditativa de su solicitud, dirigido al Delegado para la Protección de Datos.

Javier Plaza Penades
Delegado para la Protección de Datos
Ed. Rectorado Avda. Blasco Ibáñez, 13
46010 Valencia
lopd@uv.es.


7.- Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

La Universitat de València ofrece un servicio de resolución amistosa de conflictos en materia de protección de datos y nuevas tecnologías, que se puede solicitar en la dirección lopd@uv.es, indicando en el asunto "resolución amistosa de controversias datos" y explicando el contenido del conflicto, todo ellos sin perjuicio del derecho a reclamar ante la autoridad de control.


8.- Políticas de privacidad de la Universitat de València.

Pueden consultarse nuestras políticas generales de privacidad en
https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/politica-privacidad/responsable-identificacion-del-titular-web-funciones-1285919116693.html




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