Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Servei d'informàtica - Universitat de València - Area de Qualitat i Atenció a les persones usuàries.

Creación de la cuenta personal

Antes de poder instalar el Office 365 y tener acceso a todas las aplicaciones que lo componen tenemos que crear una cuenta personal en la web de Microsoft.
Todo comienza desde la web software.uv.es, haciendo click en el enlace "Microsoft Office 365":





(el nombre de usuario Microsoft.com, será a partir de ahora nuestro login para acceder a Office 365 y a sus servicios como por ejemplo OneDrive)

IMPORTANTE

Esta contraseña es diferente a la contraseña de la intranet personal (la de la UV), puesto que son dos plataformas diferentes. Se puede dar el caso que falle este paso y no permita al usuario iniciar sesión en la siguiente pantalla. En ese caso abre una solicitud en solicitudes.uv.es y solucionaremos el problema.





Recuperación de la contraseña


Microsoft ofrece un método sencillo de recuperación de la contraseña que conviene que tengamos configurado correctamente. Este procedimiento de recuperación requiere que tengamos registrado una dirección de correo electrónico externa y/o un teléfono móvil, ya que cuando solicitemos la regeneración de la contraseña se nos enviará a uno de esos medios un mensaje, que nos validará dicho cambio.
El establecimiento de esa dirección de correo y teléfono móvil se realiza en la siguiente pantalla, que es la continuación de la última captura mostrada:



(en la parte inferior de todo este formulario hay un temporizador, por lo que si no interactuamos con la pagina, pasados 15 minutos cierra la sesión)
Configuración cuenta de correo de recuperación




(en este punto Microsoft nos envía un correo que contiene un código de verificación que se nos pide a continuación, en esta misma pantalla)
IMPORTANTE: Este código de verificación tiene un tiempo de vigencia muy corto, por lo que tiene que ser utilizado al momento, de otra forma tendríamos que realizar todo el procedimiento de nuevo.



Configuración teléfono móvil de recuperación







IMPORTANTE: Este código de verificación tiene un tiempo de vigencia muy corto, por lo que tiene que ser utilizado al momento, de otra forma tendríamos que realizar todo el procedimiento de nuevo.



Con esto ya tenemos configurados los dos métodos de recuperación de la contraseña que nos permitirán establecer una nueva contraseña de acceso a Office 365 y demás aplicaciones asociadas:



Ahora ya podemos instalar la aplicación en nuestro equipo.


Instalación de Office 365


Una vez establecidos los métodos de recuperación de la contraseña pasamos a la siguiente pantalla accesible también desde portal.office.com o software.uv.es:



Si desplegamos el menú de la derecha vemos el enlace que nos permite descargar la aplicación:




¿Cómo hacerlo en un MAC?

Ahora simplemente haremos doble click en el fichero que se ha descargado en la parte inferior Setup.X86 (también podemos buscarlo en la carpeta de Descargas y ejecutarlo desde allí), con lo que comenzará la instalación:



Ahora ya comenzará la instalación de Office 365.


 


Si no hay ningún contratiempo finalizará sin requerir nuestra intervención.


Office para Mac OS X


La página web de Microsoft desde la cual podemos descargar el instalador detecta el sistema operativo de nuestra maquina por lo que en todo momento muestra el instalador que necesitamos, si iniciamos sesión desde un Mac por lo tanto nos suministrará el instalador correspondiente.