Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Instalación y activación de SPSS

Una vez obtenida la licencia en software.uv.es, (asi es como se solicita ) , aparecerá en "Mis licencias":

RECUERDE

Este programa solo está disponible para el personal de la Universitat de València. No para el alumnado.



Ahora podemos descargar la aplicación desde el enlace de descarga (flecha verde) y acceder a los datos de la licencia (i azul):




(al realizar la captura hemos omitido el nombre del servidor de licencias, pero el usuario lo podrá encontrar en software.uv.es, en "datos de licencia")
Instalación
Si conocemos las propiedades de nuestro sistema operativo podemos descargar la versión más indicada de la aplicación para nuestro sistema, 32 bits o 64 bits. En el caso que desconozcamos las propiedades de nuestro sistema operativo descargaremos el fichero con extensión ISO que contiene las dos versiones. El sistema ya se encarga de instalar la versión más indicada.
Una vez descargado el fichero, iremos a Descargas de nuestro PC, Montaremos (haciendo click con el botón de la derecha del ratón sobre el fichero ISO), abriremos la Unidad DVD virtual que contiene el instalador y ejecutaremos el fichero Setup.exe con lo que empezará la instalación:
(si elegimos descargar el fichero SPSS_Statistics_24_win64.exe o SPSS_Statistics_24_win32.exe, la versión del instalador adecuada para nuestro sistema operativo, no haría falta montar la unidad DVD)












Comienza la instalación:





Con esto finaliza la instalación, ahora ejecutaremos la aplicación y activaremos la licencia.
Activación de la licencia
El SPSS que se instala en la Universitat necesita de un servidor de licencias para funcionar. Este servidor de licencias solo es accesible desde la propia red de la Universitat o si estamos en casa a través de VPN. Por lo tanto, si queremos utilizar la aplicación tendremos que estar conectados a la red interna de la Universitat o a la VPN.
Otra característica de esta licencia es que solo hay disponibles a la vez 150 licencias concurrentes , por lo que si en el momento de intentar ejecutar la aplicación ya se están usando esas 150 licencias (por otros usuarios) no nos dejará ejecutar la aplicación, tendremos que esperar a que alguna licencia sea liberada.






(aquí introduciremos el nombre del servidor de licencias que podemos encontrar en software.uv.es > "Mis licencias" > Licencia de SPSS > Datos de licencia)



Finalizamos y ya tenemos activada la aplicación.