Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

A continuación vamos a mostrar un extracto de la documentación de Microsoft sobre cómo podemos grabar una videopresentación usando Powerpoint, dirigida posteriormente a ser publicada en MMedia, Youtube o cualquier otro portal de video y con la finalidad de ser enlazada posteriormente en Aula Virtual.

Grabar una presentación con diapositivas con narración e intervalos de diapositivas

(Windows)

Las narraciones y los intervalos pueden mejorar bastante una presentación. Si disponemos de una tarjeta de sonido, micrófono y altavoces y, opcionalmente, una cámara web, podemos grabar la presentación de PowerPoint y capturar las narraciones, los intervalos de diapositivas y los gestos de lápiz.

Después de que hayamos realizado la grabación, es como cualquier otra presentación que podemos reproducir, para nosotros mismos o nuestro público, en presentación con diapositivas. O también podemos guardarla como un archivo de vídeo, que publicaremos posteriormente en MMedia, YouTube o cualquier portal de video.

(La capacidad de grabar está disponible tanto para suscriptores de Office 365 como para no suscriptores).

Prepararse para grabar

Activaremos la pestaña Grabación de la cinta de opciones: En la pestaña Archivo de la cinta, haremos clic en Opciones. En el cuadro de diálogo Opciones, haremos clic en la pestaña “Personalizar cinta” de la izquierda. Después, en el cuadro de la derecha que muestra las pestañas de la cinta disponibles, activaremos la casilla Grabación. Haremos clic en Aceptar.

2. Para prepararnos para grabar, seleccionaremos Grabar presentación con diapositivas ya sea en la pestaña Grabación o en Presentación con diapositivas de la cinta.

  • Si hacemos clic en la mitad superior del botón, se inicia desde la diapositiva actual.

  • Si hacemos clic en la mitad inferior del botón, nos da la opción de iniciar desde el principio o desde la diapositiva actual.

(El comando Borrar elimina las narraciones o los intervalos, por lo que deberemos tener cuidado cuando lo usemos. Borrar está atenuado, a menos que hayamos grabado previamente algunas diapositivas).

3. La presentación con diapositivas se abre en la ventana Grabación (que tiene un aspecto similar a la vista Moderador), con los botones en la parte superior izquierda para iniciar, pausar y detener la grabación. Haremos clic en el botón rojo redondo (o presionamos R en el teclado) cuando estemos listos para iniciar la grabación. Comienza una cuenta atrás de tres segundos y después se inicia la grabación.

  • La diapositiva actual se muestra en el panel principal de la ventana Grabación.

  • Puede detener la grabación cualquier momento presionando Alt+S en el teclado.

  • Las flechas de navegación a ambos lados de la diapositiva actual nos permiten desplazarnos a las diapositivas anterior y siguiente.

  • PowerPoint para Office 365 registra automáticamente el tiempo que dedicamos a cada diapositiva, incluidos los pasos de animación de texto u objetos que se produzcan y el uso de cualquier desencadenador en cada diapositiva.

  • Podemos grabar una narración de audio o vídeo mientras avanzamos por la presentación. Los botones en la esquina inferior derecha de la ventana nos permiten activar o desactivar el micrófono, la cámara y la vista previa de la cámara:

Si usamos el lápiz, el marcador de resaltado o el borrador, PowerPoint registra estas acciones para reproducirlas también.

Si volvemos a grabar la narración (incluyendo audio y entradas de lápiz), PowerPoint borra la narración grabada anteriormente (incluyendo audio y entradas de lápiz) antes de volver a iniciar la grabación en la misma diapositiva.

También podemos volver a grabar yendo a Presentación con diapositivas > Grabar presentación con diapositivas.

Podemos seleccionar una herramienta de puntero (lápiz, borrador o marcador de resaltado) de las herramientas situadas debajo de la diapositiva actual. También hay cuadros de selección de color para cambiar el color de la entrada de lápiz. (Borrador está atenuado, a menos que previamente hayamos agregado entradas de lápiz a algunas diapositivas).

Para finalizar la grabación, seleccionaremos el botón cuadrado Detener (o presione S en el teclado).

Cuando terminemos de grabar la narración, aparecerá una pequeña imagen en la esquina inferior derecha de las diapositivas grabadas. La imagen es un icono de audio, o bien, si la cámara web estaba encendida durante la grabación, una imagen fija de la cámara web.

Los intervalos de la presentación con diapositivas se guardan automáticamente. (En la vista Clasificador de diapositivas, se muestran los intervalos correspondientes debajo de cada diapositiva).

En este proceso, lo que grabemos se inserta en cada diapositiva y la grabación puede reproducirse en la presentación con diapositivas. No se crea un archivo de vídeo por este proceso de grabación. Pero si necesitamos uno, podemos guardar la presentación como un vídeo con unos cuantos pasos adicionales.

Obtener una vista previa de la presentación

En la pestaña Presentación con diapositivas, haremos clic en Desde el principio o Desde la diapositiva actual.

Durante la reproducción, las animaciones,acciones de entradas de lápiz, audio y vídeo se reproducirán sincronizados.

Obtener una vista previa del sonido

En la ventana Grabación, el botón triangular Reproducir cerca de la esquina superior izquierda nos permite obtener una vista previa de la grabación de la diapositiva que está actualmente activa en esa ventana.

En la vista Normal, haremos clic en el icono de sonido o imagen en la esquina inferior derecha de la diapositiva y, después, haremos clic en Reproducir. (Cuando previsualicemos audio individual de este modo, no veremos la animación ni las entradas de lápiz grabadas).

Podemos pausar la reproducción mientras previsualiza el audio.

Establecer manualmente los intervalos de diapositivas

Cuando agreguemos narraciones, PowerPoint para Office 365 grabará automáticamente los intervalos de diapositivas o también podemos establecerlos manualmente para que acompañen las narraciones.

En la vista Normal, haremos clic en la diapositiva para la que queremos establecer intervalos.

En la pestaña Transiciones, en el grupo Intervalo bajo Avance de diapositivas, activaremos la casilla Después de y luego especificaremos la cantidad de segundos que deseamos que la diapositiva aparezca en la pantalla. Repetiremos el proceso con cada diapositiva para la cual deseamos establecer un intervalo.

Si queremos que la diapositiva siguiente aparezca al hacer clic con el mouse o automáticamente después de los segundos que especifique, lo que ocurra primero, activaremos las casillas Al hacer clic con el mouse y Después de.

Podemos usar intervalos de diapositivas manuales para el corte final de un segmento de diapositivas grabado. Por ejemplo, si el final de un segmento de diapositivas concluye con dos segundos de audio innecesario, simplemente configuraremos los intervalos para que avancen a la siguiente diapositiva antes de que inicie el audio innecesario. De esta forma no tendremos que volver a grabar el audio para esa diapositiva. 

Eliminar intervalos o narración

El comando Borrar es para eliminar de la grabación intervalos o una narración que no queremos o que queremos reemplazar.

En la ventana Grabación, el comando Borrar en el margen superior de la ventana nos permite:

  • Borrar las grabaciones de la diapositiva actual

  • Borrar las grabaciones en todas las diapositivas

En la vista Normal, existen cuatro comandos Borrar diferentes que nos permiten:

  • Eliminar los intervalosen la diapositiva seleccionada actualmente

  • Eliminar los intervalosen todas las diapositivas a la vez

  • Eliminar la narraciónen la Diapositiva seleccionada actualmente

  • Eliminar la narraciónen todas las diapositivas a la vez


  1. Si no queremos eliminar todos los intervalos o la narración de la presentación, abriremos una diapositiva específica que tenga un intervalo o narración que queramos eliminar.

  2. En la pestaña Grabación de la cinta de opciones de PowerPoint para Office 365, en el botón Grabar presentación con diapositivas, haremos clic en la flecha hacia abajo, seleccionaremos Borrar y, después, elegiremos el comando Borrar adecuado para nuestra situación.

Desactivar los intervalos o desactivar narraciones y entradas de lápiz

Una vez que hayamos grabado la presentación de PowerPoint para Office 365, todos los intervalos, gestos y audio que haya realizado se habrán guardado en las diapositivas individuales. Pero podemos desactivarlos todos si queremos ver la presentación con diapositivas sin ellos:

  • Para desactivar los intervalos de diapositivas registrados:   En la pestaña Presentación con diapositivas, desactivaremos la pestaña Usar intervalos.

  • Para desactivar las narraciones grabadas y entradas de lápiz:   En la pestaña Presentación con diapositivas, desactivaremos la pestaña Reproducir narraciones.

Publicar la grabación para compartirla con otros usuarios

Una vez que haya modificado la grabación a nuestro gusto, podemos hacerla disponible para otros usuarios publicándola en Microsoft Stream.

Con la presentación abierta, en la pestaña Grabación, seleccionaremos Publicar en Stream.

Escribimos un título y una descripción para el vídeo.

Estableceremos otras opciones, como si queremos que otros usuarios de nuestra organización tengan permiso para ver el vídeo:

Seleccionamos el botón Publicar.

El proceso de carga puede tardar varios minutos, según la longitud del vídeo. Una barra de estado en la parte inferior de la ventana PowerPoint realiza un seguimiento del progreso y PowerPoint muestra un mensaje cuando finaliza la carga:

Haremos clic en el mensaje para ir directamente a la página de reproducción de vídeo en Microsoft Stream.

Sugerencias de grabación

  • Las grabaciones se agregan a la presentación diapositiva a diapositiva, por lo que si queremos cambiar una grabación, solo tenemos que volver a grabar la diapositiva o diapositivas afectadas. Además, podemos reorganizar el orden de las diapositivas después de la grabación sin tener que volver a grabar nada. Esto también significa que es fácil hacer una pausa para tomarse un descanso al grabar una presentación.

  • PowerPoint no graba audio ni vídeo durante las transiciones entre diapositivas, de modo que no hablaremos mientras pasamos la diapositiva. Además, incluiremos un breve espacio de silencio al principio y al final de cada diapositiva para realizar transiciones suaves y garantizar que no se corta la narración sonora mientras realizamos la transición de una diapositiva a la siguiente.

  • No puede grabar narraciónen PowerPoint para la web. Usaremos una versión de escritorio de PowerPoint para grabar la narración.

  • Podemos ajustar y modificar el tamaño del vídeo y de entradas de lápiz en la vista de edición.

  • Si es posible que el público pueda usar PowerPoint para la web para experimentar la grabación, usaremos las transiciones compatibles con PowerPoint para la web (Cortar, Atenuar, Desplegar, Fundido, Dividir, Barras al azar, Forma, Transformación).

  • La grabación de la presentación funciona mejor con equipos con pantalla táctil que tienen una cámara web.

  • Usaremos la vista previa para asegurarnos de que todo está correctamente configurado antes de realizar la grabación.

  • Para aquellas diapositivas a las que queremos grabar gestos (como entradas de lápiz), realizaremos varias copias de la diapositiva para que podamos grabar varias tomas fácilmente. Después, eliminaremos las diapositivas superfluas cuando hayamos terminado.

  • Grabaremos unos segundos de silencio desactivando el audio y el vídeo para avanzar después de un tiempo determinado.

  • Para obtener una mayor calidad, usaremos un micrófono o cámara web externos.

  • Los micrófonos y cámaras integradas son adecuados para la mayoría de las tareas. Pero si queremos conseguir un vídeo de aspecto más profesional, consideraremos el uso de una cámara web externa, si es posible. Si usamos PowerPoint en una tableta o portátil y estamos realizando entradas de lápiz con un lápiz, una cámara y micrófono externos nos permiten minimizar el ruido del lápiz.

  • Cuando hayamos terminado nuestra primera grabación de diapositivas, la reproduciremos.

  • Antes de que avancemos demasiado con la grabación de la presentación, debemos asegurarnos de que el audio y vídeo suenan y se ven como esperábamos.


Rev:2020 / 03 / 31
Lang.
+Info
Form.:

(ES) Encuesta de satisfacción